facebook comscore
Campeche suspende clases presenciales por regreso a semáforo amarillo

Campeche suspende clases presenciales por regreso a semáforo amarillo

Nación domingo 23 de mayo de 2021 -

A poco más de un mes del regreso a clases presenciales en Campeche, el secretario de Educación de la entidad, Ricardo Koh, anunció que éstas volverán a ser en línea tras el cambio del semáforo epidemiológico de la entidad.

El funcionario informó que, como parte de la decisión de las autoridades federales de colocar al estado en semáforo epidemiológico amarillo, se determinó suspender las labores en los 135 planteles del Plan Piloto para la Reactivación Escalonada Mixta de los Servicios Educativos en la entidad.

Asimismo, indicó que los niños de esas escuelas permanecerán en sus hogares y tomarán clases con los cuadernillos que ya les fueron entregados, hasta que la entidad regrese a semáforo verde.

“Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”, explicó.

Para esta primera fase de reactivación, que era mixta y escalonada, se contemplaba que más de 5 mil alumnos y de 200 docentes regresaran a las escuelas.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -