facebook comscore
Canaco CDMX prevé 9 mil 311 mdp en derrama económica por vacaciones de verano

Canaco CDMX prevé 9 mil 311 mdp en derrama económica por vacaciones de verano

Ciudades lunes 18 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

José de Jesús Rodríguez Cárdenas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), prevé una derrama económica superior a los 9 mil 311 millones de pesos durante las vacaciones de veranos.

Rodríguez Cárdenas sostuvo que el pronóstico es de acuerdo con las estimaciones de dicha institución, asimismo, dijo que es una cantidad adicional a los ingresos por ventas regulares.

El líder empresarial estimó que el porcentaje de ocupación hotelera en la capital será de 34% aproximadamente, 25.9% más que en el mismo periodo de 2021, cuando la ocupación se ubicó en 27%.

Asimismo, Rodríguez Cárdenas también dijo que las ventas totales en julio y agosto se proyectan en 50 mil 969 millones y 53 mil 504 millones de pesos, respectivamente.

Precisó que los giros con mayor dinamismo en ventas son aquellos relacionados con el turismo como: Agencias de viajes, arrendadoras de autos, artículos deportivos, centros de esparcimiento y diversión, hoteles, restaurantes, tiendas de autoservicio y departamentales.

Rodríguez Cárdenas destacó que el impulso económico que traerán al comercio, servicios y turismo de la capital estas vacaciones de verano, esto, sumado al regreso a clases fortalecerán la recuperación económica de nuestra ciudad.

Cabe destacar que, la semana pasada, Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, afirmó que al concluir este 2022, el sector tendrá un crecimiento del 3.2%, lo que se traduce en una derrama económica de 25 mil 400 millones de dólares de ingresos, superior al 2019, antes de la pandemia Covid-19. 

 

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -