facebook comscore
Canacope prevé pérdidas por 112 mil mdp

Canacope prevé pérdidas por 112 mil mdp

Ciudades viernes 29 de mayo de 2020 - 00:56

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México aseguró que las pérdidas económicas del sector, en el periodo de marzo a junio, podrían estimarse como mínimo en poco más de 112 mil millones de pesos.
Advirtió que la perspectiva económica para las 394 mil 121 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) existentes en la Ciudad de México es bastante desalentadora, pues 80 por ciento de ellas están cerradas y acumulan deudas y pérdidas mensuales.
La Canacope, que dirige Eduardo Daniel Contreras Pérez, destacó en un comunicado que la pérdida económica es muy importante para el sector y pone en riesgo de cerrar permanentemente a cerca de 315 mil 296 negocios, lo que representa una pérdida mínima de un millón 400 mil empleos solo en la Ciudad de México.
“Esta posible realidad nos abruma y cada día que esperamos la nueva normalidad siete de cada 10 unidades económicas en la Ciudad de México tal vez no lleguen a ese momento”, dijo.
Advirtió que las acciones realizadas por el gobierno “son insuficientes”, por ello, hizo un nuevo llamado a las autoridades para generar diálogo y unir fuerzas, para apoyar al sector comercio, servicios y turismo de la ciudad que está por concluir su primer semestre del año en números negativos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -