facebook comscore
Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia

Canadá autoriza una segunda vacuna para combatir la pandemia

Global miércoles 23 de diciembre de 2020 - 12:58

Canadá aprobó la vacuna del laboratorio Moderna contra la covid-19, anuncio que hizo este miércoles el Ministerio de Salud en un comunicado. El país hizo un acuerdo para tener 168.000 dosis de la vacuna antes de que termine diciembre.

Ya había dado luz verde a la vacuna de Pfizer y BioNTech el 9 de diciembre, y el 13 del mismo mes empezaron a llegar las primeras dosis, allanando el camino para el inicio de una campaña de inoculación pocos días después.

La vacuna de Moderna es 94,1 % efectiva para proteger a las personas contra el virus, según la compañía, y se compone de dos dosis separadas por 28 días entre cada aplicación.

“Health Canada recibió la presentación de Moderna el 12 de octubre de 2020 y, después de una revisión exhaustiva e independiente de la evidencia, ha determinado que la vacuna Moderna cumple con los estrictos requisitos de seguridad, eficacia y calidad del Departamento de Salud”, dice el comunicado publicado por el Gobierno, en el que añade que para mantener la transparencia y apertura de la información, fue publicado un número importante de documentos relacionados con la decisión, incluyendo un resumen de la evidencia que revisaron los expertos para tomar la decisión de autorizar la vacuna.

El nuevo paso en la lucha contra el coronavirus en Canadá es “crítico” para asegurar dosis adicionales de vacunas de covid-19 y que todos los ciudadanos la reciban a lo largo y ancho del territorio. El Departamento Federal de Salud explicó que los requerimientos de almacenamiento y manejo de la vacuna de Moderna permiten que pueda llegar a comunidades aisladas y remotas, a diferencia de lo que sucede con la de Pfizer, que requiere almacenamiento bajo temperaturas extremas y, por lo tanto, una infraestructura adicional para su distribución.

Health Canada y la Agencia de Salud Pública de Canadá supervisarán de cerca la seguridad de la vacuna una vez esté en el mercado y no dudarán en tomar medidas si se identifica algún problema de seguridad.
Según aclaró el ministerio, la vacuna está indicada para su uso en mayores de 18 años o adultos mayores, y actualmente el laboratorio de Moderna trabaja en estudios adicionales en niños de 12 años en adelante, por lo que la indicación podría revisarse en el futuro para incluir niños en los datos de los estudios.

El medio Global News explicó, con respecto a la noticia, que cualquier persona embarazada, planeando tener hijos o amamantando, puede que reciba la vacuna, pero deberá consultar antes con su médico.


Información: Agencias
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Israel ataca de nuevo la Franja de Gaza Global
2021-07-25 - 18:48
+ -