facebook comscore
Canadá cierra embajada en Kabul

Canadá cierra embajada en Kabul

Global domingo 15 de agosto de 2021 -



Canadá cerró temporalmente su embajada en Kabul luego de evacuar al personal diplomático, ante el cerco de los talibanes a la capital afgana, anunció el domingo el ministerio de Exteriores.

El ministerio dijo en un comunicado que el personal diplomático canadiense iba ya camino a Canadá.

"Canadá condena firmemente la escalada de violencia y tenemos el corazón roto por la situación en la que se encuentra hoy el pueblo afgano", dijo el primer ministro Justin Trudeau.

El ministerio de Exteriores aseguró que la embajada reabrirá si las condiciones permiten una reanudación de las actividades normales con la seguridad adecuada.

Tras la retirada de prácticamente todas las tropas estadounidenses y una ofensiva relámpago de los talibanes, sus combatientes llegaron este domingo a Kabul.

Ante una inminente caída del gobierno, el presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país este domingo, aseguró el exvicepresidente Abdulá Abdulá.

El gobierno canadiense anunció el viernes que está preparado para recibir a hasta 20,000 refugiados afganos en respuesta a la crisis humanitaria en la región.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -