facebook comscore
Canadá recibe a 260 jornaleros mexicanos 

Canadá recibe a 260 jornaleros mexicanos 

Nación viernes 10 de abril de 2020 -

Por Alejandro Reynoso


Un grupo de 260 trabajadores agrícolas mexicanos fue recibido en Canadá para realizar diversas labores y, de este modo, garantizar el abasto de alimentos; sin embargo, estarán en cuarentena durante 14 días.

En el marco del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) y tras concretar los acuerdos con las autoridades canadienses, el gobierno mexicano envió mano de obra agrícola aunque, a su arribo, fue puesto en una cuarentena obligatoria, en la cual, gozarán de salario y estarán exentos de gastar recursos monetarios, durante su aislamiento.

Este apoyo brindado por el gobierno mexicano a Canadá, en medio de una crisis sanitaria generada por el Covid-19 se realiza para “reafirma el compromiso de México con uno de sus principales aliados y es una de las manifestaciones más claras del principio de solidaridad que ha guiado las acciones de nuestro país en esta crisis mundial”, señala un comunicado de la embajada de México en ese país.

El PTAT “facilita la vinculación anual de más de 27 mil trabajadores mexicanos, siendo nuestro país el principal lugar de origen de los trabajadores extranjeros que llegan a este sector”, señaló el comunicado.

El Consulado de México en Vancouver reportó 19 trabajadores agrícolas mexicanos enfermos con coronavirus en la granja Bylands Nurseries, en West Kelowna, en Canadá.
Apenas el pasado 27 de marzo, la Cancillería informó que uno de los 65 trabajadores mexicanos en esa granja había dado positivo a la prueba del nuevo coronavirus.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -