facebook comscore
Cancela IECM elección de COPACOS en 48 pueblos y barrios originarios

Cancela IECM elección de COPACOS en 48 pueblos y barrios originarios

Ciudades sábado 07 de marzo de 2020 - 12:20

En cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad México (IECM) aprobó un Acuerdo, mediante el cual se cancela la elección de las Comisiones de Participación Comunitaria 2020 y la Consulta de Presupuesto Participativo 2020 y 2021 en 48 pueblos y barrios originarios.

El Acuerdo fue aprobado en sesión pública urgente, debido a que en la sentencia dictada por la Sala Regional Ciudad de México del TEPJF, se dieron 24 horas al IECM para acatar la orden de cancelar ambos ejercicios en las unidades territoriales que corresponden a pueblos originarios de la capital.

En el Acuerdo se especifica que, con base en el Marco Geográfico de Participación Ciudadana 2016, derivado de la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal, derogada el 12 de agosto de 2019, mantienen su equivalencia con la nueva nomenclatura un total de 48 pueblos originarios distribuidos en las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Una vez cancelada la realización de dichos instrumentos, el IECM deberá emitir las convocatorias respectivas, a efecto de que en las Unidades Territoriales que ocupan los pueblos originarios se lleven a cabo ambos ejercicios dentro de un plazo máximo de 90 días.


Redacción ContraRéplica
Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -