facebook comscore
Cancelación de cervecera pone fin a la “corrupción”: AMLO

Cancelación de cervecera pone fin a la “corrupción”: AMLO

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 03:15

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la consulta sobre la cancelación de la cervecera Constellation Brands en Mexicali sea una decisión autoritaria y que destruya la confianza en las inversiones, como calificó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Insistió en que esta decisión ciudadana no “ahuyenta” las inversiones, sino al contrario, pone orden al acabar con la corrupción y establecer un Estado de derecho.
Acusó que los permisos con los que contaba la empresa cervecera para instalar su planta se otorgaron a través de “actos de corrupción e influyentismo”.
“Es pensar con sentido común, cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua y, además, que es producir, elaborar cerveza con agua que vamos a exportar”, cuestionó.
López Obrador comentó que todavía no se conoce si el Gobierno tendrá que pagar algún tipo de compensación a Constellation Brands por la cancelación de la construcción de la planta: “Vamos a revisar el caso, cómo se dieron los permisos. Yo nada más les recuerdo que los gobernantes de Baja California decidieron una privatización del agua y luego entregaron estos permisos que corresponden entrar al Gobierno federal”, dijo.
Dijo que Carlos Salazar, presidente del CCE, está en su derecho de manifestarse en contra de la consulta y defender a los empresarios, “Está en su papel… seguimos siendo amigos, pero yo soy el representante del Estado mexicano y represento a todos”, así como que está dispuesto a escuchar a los dueños de la cervecera, pero también ellos deben oír al Gobierno.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -