facebook comscore
Cancelan en Xochimilco fiestas patronales ante riesgo de contagios

Cancelan en Xochimilco fiestas patronales ante riesgo de contagios

Ciudades viernes 29 de enero de 2021 - 02:36

Redacción

Xochimilco, una de las alcaldías con mayor número de fiestas patronales en sus pueblos y barrios, acordó suspender fichas festividades ante el número de contagios y fallecimientos por la pandemia del Covid-19.

De entrada las tradicionales Ferias de la Alegría y el Olivo que anualmente se realiza en Santiago Tulyehualco, Xochimilco fueron canceladas como medida para prevenir contagios por COVID-19.

Con el consenso con los patronatos, mayordomos y organizadores de dichos eventos, las autoridades de la alcaldía informaron que estas festividades se llevará a cabo de forma virtual en apoyo a la economía de los productores de amaranto.

Se informó que en breve se dará a conocer a través de los canales institucionales, la mecánica para la venta de alegrías, pan, atole, galletas, churritos, pizza y otros productos elaborados con este alimento, considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México.

Con relación a las festividades religiosas, se acordó con la Diócesis de Xochimilco que para el próximo 2 de febrero “Día de la Candelaria”, los cambios de mayordomía de imágenes como el Niñopa, del Niño de Belén y del Niño de San Juan, se realizarán sin procesiones ni aglomeraciones en los atrios de los templos religiosos.

José Carlos Acosta Ruíz destacó que los recorridos nocturnos para inhibir fiestas o eventos, continuarán durante el semáforo rojo.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Protestan médicos del Hospital Infantil Ciudades
2021-03-04 - 01:33
Aplazan vacunación para nuevas alcaldías Ciudades
2021-03-04 - 01:31
Bloquean para exigir vacunación contra Covid Ciudades
2021-03-03 - 17:10
Rechaza Sheinbaum represión a manifestantes Ciudades
2021-03-03 - 01:46
+ -