facebook comscore
Cancelará EEUU presupuesto para construcción de muro fronterizo

Cancelará EEUU presupuesto para construcción de muro fronterizo

Global lunes 14 de junio de 2021 -


El gobierno de Joe Biden planea suspender la asignación de 2 mil millones de dólares para el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, la oficina presupuestaria de la Casa Blanca anunció que estos recursos serán devueltos al ejercito.

Se detalló que dicha suma permitirá reactivar un total de 66 proyectos militares que benefician 11 estados del país, además la suma de dinero restante servirá para la limpieza de las obras.

Dichos proyectos incluyen 79 millones de dólares para renovar una escuela militar estadounidense en Alemania y 9 millones para un campo de tiro en Indiana.

Sin duda el expresidente Donald Trump convirtió el muro fronterizo en el emblema de su presidencia, esto al argumentar que era necesario para detener la inmigración ilegal.

A lo largo de su mandato, Trump asignó cerca de 15 mil millones de dólares para este proyecto, incluidos 10 mil mdd en fondos militares.
Afortunadamente, desde el pasado 20 de enero el presidente Joe Biden firmó un decreto que detuvo la construcción del muro, esto al afirmar que "un muro enorme que abarca toda la frontera sur no es una solución política seria”.

Su equipo de trabajo detalló que seguirá aplicando sus competencias legales para detener cualquier intento de una nueva construcción del muro fronterizo, por lo que solicitó al Congreso utilizar los recursos existentes en materia de seguridad basada en tecnología.

A pesar de esto, el gobernador de Texas Greg Abbott advirtió que construirá su propio muro, pero aún no está claro si tiene los recursos y las atribuciones legales para hacerlo.

Abbott y otros republicanos han criticado a Biden en los últimos meses por hacer retroceder las restricciones de Trump, mientras el número de migrantes que llega a la frontera ha alcanzado los niveles mensuales más altos en dos décadas.

Con información de Agencias.
Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -