facebook comscore
Cancillería mexicana expresa “solidaridad” por atentados terroristas en Viena

Cancillería mexicana expresa “solidaridad” por atentados terroristas en Viena

Nación lunes 02 de noviembre de 2020 - 21:02

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), expresó “su solidaridad” este lunes a nombre del gobierno de México por la serie de atentados terroristas que ocurrieron en la ciudad de Viena, capital de Austria.

El canciller expresó a nombre de México su apoyo al país europeo tras los ataques terroristas en lo que calificó como “momentos difíciles”.

“Nuestra solidaridad con Viena y Austria en estos momentos difíciles”, señaló Ebrard en redes sociales.

La embajada de México en Austria solicitó a sus connacionales, también en redes sociales, atender las indicaciones de las autoridades y mantenerse informado a través de fuentes oficiales.

Este lunes, al menos dos personas (un civil y un presunto atacante) fallecieron en una serie de atentados terroristas con armas de fuego en seis puntos del centro de Viena.

Fuentes médicas citadas por la televisión pública indicaron al menos hay 15 heridos, siete de ellos se encuentran graves.

El Ministerio del Interior informó que los atacantes mataron a un civil e hirieron a varias personas, entre ellas un policía, y que algunas de las víctimas están en estado grave.

Asimismo, se ha confirmado que a uno de los atacantes se le abatió a tiros por las fuerzas de seguridad, y que al menos otro escapó.

La policía investiga si el atacante abatido portaba un cinturón de explosivos, según el alcalde de Viena, Michael Ludwig.

Información de Agencias

Imagen: @CNNEE

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO cumple 500 conferencias mañaneras Nación
2020-11-24 - 08:57
+ -