facebook comscore
Cancillería mexicana y Cruz Roja seguirán trabajando en conjunto para atender emergencias

Cancillería mexicana y Cruz Roja seguirán trabajando en conjunto para atender emergencias

Nación martes 22 de junio de 2021 -

La Cruz Roja Mexicana y la cancillería firmaron un convenio de concertación de acciones con el fin de coadyuvar e intercambiar experiencias para la atención de emergencias. Buscan resultados óptimos para beneficiar las capacidades de respuesta, ante situaciones de emergencia en la región de América Latina y el Caribe.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga dijo que la Cruz Roja Mexicana tuvo una labor importante y fundamental ante la pandemia de Covid-19 en todo el país, por eso prevalece el ánimo de colaborar y establecer acciones conjuntas para la atención inmediata y oportuna.

Dijo que el Gobierno De México avanza para garantizar el acceso a las vacunas contra Covid-19 para su población, mientras impulsa el acceso universal y equitativo de las dosis.

En el año 2020, se canalizaron a la Cruz Roja Mexicana donaciones de productos como cubrebocas, gasolina para las ambulancias, agua embotellada y ventiladores mecánicos para atender a pacientes de la pandemia mediante la iniciativa "Juntos por la Salud".

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -