facebook comscore
Canelo Álvarez denuncia racismo contra su hija en torneo deportivo de EEUU

Canelo Álvarez denuncia racismo contra su hija en torneo deportivo de EEUU

Tendencias domingo 15 de agosto de 2021 -

El boxeador mexicano Saúl Canelo “Álvarez”, compartió la denuncia hecha por su hija Emily Cinnamon Álvarez, de 15 años, quien el fin de semana evidenció actos racistas por parte de los organizadores del FEI North American Youth Jumping Championship 2021, realizado en Michigan, Estados Unidos.

“Pinches tramposos”, dijo el cuatro veces campeón mundial, en cuanto supo que su hija mayor y sus compañeros de equipo fueron víctimas de racismo. No los dejaron si quiera participar en la competencia ecuestre.

Anteriormente, Emily ganó la medalla de bronce durante un torneo de equitación, representando a México. Sin embargo, el fin se semana, por medio de Instagram, la hija del Canelo dijo que, pese a que los veterinarios le dijeron que su yegua estaba en condiciones de competir, los jueces la descalificaron “por no cumplir con los parámetros”.

“Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, expresó.

“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, expresó Emily.

Además, les habrían dado un trato diferente al que dieron a los estadounidenses y canadienses. 

“Durante las últimas semanas hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadunidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido”, finalizó la hija del boxeador.



Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Elon Musk confirma separación con Grimes Tendencias
2021-09-24 - 15:10
Lanzan el tráiler sin censura de “Injustice Tendencias
2021-09-23 - 20:06
Miss Universo se pasea por Quintana Roo Tendencias
2021-09-22 - 20:30
+ -