facebook comscore
Cantantes chicanos estrenan video del clásico de R&B

Cantantes chicanos estrenan video del clásico de R&B "Somebody please”

Tendencias miércoles 05 de mayo de 2021 -

Fotos/ The 3 Collective

Notistarz

Los cantautores chicanos David Hidalgo, César Rosas, de Los Lobos, y La Marisoul, se unieron con Los Cenzontles para estrenar el video musical del clásico de R&B "Somebody please", lanzada originalmente por los Los Vanguards en 1966.

El objetivo del video es celebrar la cultura chicana y rendir homenaje a Manuel Gonzáles "Big Manny" de la banda del este de Los Angeles, The Blazers, señaló Los Cenzontles Productions, que hizo el lanzamiento del audiovisual.

Los Cenzontles feat. David Hidalgo, Cesar Rosas de Los Lobos, y La Marisoul, aparecen en el trabajo discográfico para apoyar la Academia de Artes Culturales Los Cenzontles del área de la Bahía en San Pablo, California.

"Somebody please” se estrenó originalmente por The Vanguards en 1966, y luego adoptada por los chicanos del Este de Los Ángeles y los Blazers que hicieron un cover junto a "Big Manny" Manuel Gonzales, quien falleció en 2016.

Los Cenzontles es el último grupo en adoptar este clásico, ofreciendo la producción de David Hidalgo y Eugene Rodríguez, que invita a la nueva generación a experimentar la cultura chicana y compartir tradiciones de México en la modernidad.

Armando Aparicio dirigió el video, el cual envuelve a los espectadores en una atmósfera cálida e íntima que le da una mayor intensidad a la historia de la canción.

Los Cenzontles Cultural Arts Academy es un espacio creativo para la juventud de la comunidad donde pueden aprender sobre música tradicional mexicana, baile, artes y manualidades.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Equilibrio entre trabajo y ocio Tendencias
2024-03-28 - 14:00
+ -