facebook comscore
Capturan a cinco personas por narcomenudeo en la colonia Morelos

Capturan a cinco personas por narcomenudeo en la colonia Morelos

Ciudades martes 05 de diciembre de 2023 -

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres hombres y dos mujeres en posesión de más de 200 dosis de posible droga y, quienes, al parecer forman parte de un grupo delictivo que opera en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

La acción de se llevó a cabo, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Morelos, y observaron que en la calle Aztecas, varias personas en actitud inusual manipulaban e intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo.

Ante el evidente hecho delictivo, los uniformados se aproximaron al domicilio y en una rápida acción detuvieron a tres hombres y a dos mujeres, a quienes de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva.

Resultado de lo anterior, les fueron aseguradas 159 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína en diferentes modalidades y 65 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

También les decomisaron cuatro paquetes envueltos en cinta canela, que contenían la misma hierba a granel, de aproximadamente un kilogramo cada uno y dinero en efectivo.

A los detenidos, tres hombres de 42, 29 y 26 años y dos mujeres de 19 y 33 años de edad, les informaron sus derechos de ley y, posteriormente, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 42 años edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo calificado agravado, Homicidio y Delitos contra la Salud en los años 2004, 2011 y 2021.

También se pudo conocer que, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los policías de la SSC, los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo generador de violencia que opera en la colonia Morelos, dedicado a los delitos de narcomenudeo, extorsión, cobro de piso y homicidio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -