facebook
Capturan a implicados en homicidio en Plaza Artz Pedregal

Capturan a implicados en homicidio en Plaza Artz Pedregal

Ciudades viernes 24 de mayo de 2024 -

Autoridades capitalinas detuvieron a Sebastián “N” y Edgar René “N”, dos presuntos implicados en el homicidio de Martín Larrauri, delito que ocurrió en febrero cerca de la Plaza Artz Pedregal.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, informó que “en seguimiento a la investigación respecto a los hechos ocurridos el 22 de febrero de 2024, cuando un hombre conducía su automóvil de lata gama color azul sobre el Periférico Sur, frente a una plaza comercial, en la colonia Jardines del Pedregal, de la alcaldía Álvaro Obregón, fue agredido con disparos de arma de fuego por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, ocasionando que perdiera el control y cayera metros adelante en una excavación profunda, lugar donde perdió la vida”.

Señaló que tras el análisis de las videograbaciones del C5, momentos antes del incidente, se identificó un vehículo tipo sedán y una motocicleta tripulada por dos sujetos, posiblemente relacionados con la agresión, en las inmediaciones de la colonia Fuentes del Pedregal, que seguían de cerca a la víctima. Luego, la motocicleta se emparejó al vehículo de alta gama, uno de los ocupantes realizó los disparos y huyeron del lugar sobre el anillo periférico, siendo vistos por última vez en la colonia Acueducto, de la alcaldía Álvaro Obregón.

Por ello, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron recorridos en la zona,ñ y ubicaron la motocicleta ese mismo día en un domicilio de la colonia Acueducto, lo que permitió abrir distintas líneas de investigación.

Mientras que el vehículo tipo sedán continuó su marcha hasta la avenida División Del Norte y la calle Benito Juárez, en la colonia Ejido Santa Úrsula Coapa, de la alcaldía Coyoacán, siendo visto por última vez entre la calle Recreo y la calle Los Reyes, en la colonia Barrio de Los Reyes, de la alcaldía Iztacalco.

Continuando con la investigación, el vehículo fue localizado en un estacionamiento de una Unidad Habitacional, en la colonia Barrio de Los Reyes, de la alcaldía Iztacalco, lugar donde después de meses de seguimiento técnico, se logró identificar a uno de los tripulantes de la motocicleta y al coordinador de los distintos participantes en el ataque.

Una vez integrados los indicios, derivado de los actos de investigación, el 23 de mayo del 2024, un Juez de Control libró dos órdenes de aprehensión, por el delito de homicidio calificado, en contra de dos hombres que fueron detenidos ese mismo día, por personal de la SSC en un domicilio de la colonia Del Gas, en la alcaldía Azcapotzalco, siendo trasladados de manera inmediata a un centro penitenciario.

Mediante trabajos de investigación de campo y gabinete se tiene identificado que los detenidos son el probable autor material, la persona que disparó y quien es uno de los tripulantes de la moto; y otro posiblemente es la persona que habría coordinado a los distintos participantes en el ataque.

Ambos cuentan con antecedentes penales, uno por homicidio, además de que ambos tienen ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.

Imagen: @PabloVazC

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -