facebook comscore
Capturan a los presuntos asesinos de Jovenal Moise

Capturan a los presuntos asesinos de Jovenal Moise

Global miércoles 07 de julio de 2021 -

Los "presuntos asesinos" del presidente de Haití, Jovenal Moise, fueron detenidos el miércoles, anunció un jerarca, menos de 24 horas después del ataque a tiros contra el mandatario del empobrecido país en su residencia.

"Los presuntos asesinos (de Moise) fueron interceptados por la Policía Nacional en Pelerin poco después de las 6 pm", tuiteó el viceministro de Comunicaciones, Frantz Exantus, quien agregó que en breve se proporcionarán más detalles.

Moise, cuyo asesinato ha causado conmoción mundial, perdió la vida tras el ataque perpetrado por hombres armados en su residencia la madrugada de este miércoles en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe.

En el acto también resultó herida la primera dama, Martine Moise, quien tuvo que abandonar el país para recibir atención médica en un hospital de Miami, Florida, Estados Unidos. Hasta el momento, se ha reportado que su estado de salud es estable.

Por la tarde, el primer ministro haitiano, Claude Joseph, declaró el miércoles el "estado de sitio", lo que otorga mayores poderes al Ejecutivo, pocas horas después del asesinato del presidente, Jovenel Moise, en su domicilio.

"En estricta aplicación del artículo 149 de la Constitución, acabo de presidir un Consejo Extraordinario de ministros y hemos decidido declarar el estado de sitio en todo el país", anunció Joseph en un discurso difundido en las redes sociales.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -