facebook comscore
Capturan a operador de Guerreros Unidos, vinculado a caso Ayotzinapa

Capturan a operador de Guerreros Unidos, vinculado a caso Ayotzinapa

Nación jueves 05 de mayo de 2022 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer la detención de Salvador "N", sellado como operador del grupo "Guerreros Unidos", vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, hace 8 años.

El individuo tenía una orden de aprehensión por delincuencia organizada y desaparición forzada, que fue cumplimentada en Jardines de Cuernavaca, Morelos.

En la presentación del informe de Cero Impunidad en conferencia mañanera desde Puebla, el funcionario resaltó que el seguimiento al caso es una orden presidencial.

"Dando seguimiento al caso Ayotzinapa, que ha sido una indicación presidencial desde el primer día de su mandato, fue detenido Salvador "N", quien es presunto operador del grupo Guerreros Unidos, y que es parte del brazo armado conocido como "Los Peques" o "Los Tilos", vinculado a la desaparición forzada a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa de septiembre de 2014", dió a conocer.

El funcionario federal añadió que se solicitó la vinculación a proceso penal.

Imagen: Presidencia

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
+ -