facebook comscore
Capturan en Mazatlán a “El Señorón”, presunto jefe del CJNG en Morelos

Capturan en Mazatlán a “El Señorón”, presunto jefe del CJNG en Morelos

Nación domingo 01 de mayo de 2022 -

La Secretaría de Marina (Semar) capturó en el puerto de Mazatlán, Sinaloa, a Francisco Javier “R”, alias el “XL” o “El Señorón”, presunto jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos.

De acuerdo con autoridades federales, en operación coordinada con la Fiscalía General de la República (FGR) derivado de información de inteligencia, los efectivos navales ubicaron este sábado al “XL” y/o “El Señorón”, en donde se le cumplimentó una orden de aprehensión.

El sujeto fue detenido en el sitio conocido como Residencial Pacifika.

Según las investigaciones ministeriales, Francisco Javier "R" se desempeñaba como presunto jefe del CJNG en el estado de Morelos.

Cabe recordar que en 2021, el Gobierno de Morelos anunció una recompensa de medio millón de pesos por información que llevara a la captura del lugarteniente del CJNG, quien debido a la ola de violencia desatada en el estado por el control del tráfico de drogas, fue declarado objetivo prioritario de las autoridades estatales.

Presuntamente operaba en diversos laboratorios para la elaboración de droga sintética, misma cual es trasladada a Estados Unidos y distribuida en los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Amacuzac, Emiliano Zapata, Cuautla, y Cocoyoc.

Finalmente, fue trasladado vía aérea en aeronave de la Marina a Guanajuato, para ser presentado ante el Juez de control del Centro de Justicia Federal, ubicado en la capital del estado.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -