facebook comscore
Capufe reporta caída de aforo vehicular durante Semana Santa

Capufe reporta caída de aforo vehicular durante Semana Santa

Nación martes 21 de abril de 2020 -

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que durante la Semana Santa el aforo vehicular en la autopista México-Cuernavaca-Acapulco tuvo una caída del 51 por ciento respecto a un día habitual antes de la pandemia por Covid-19.

El organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) detalló que en la autopista, en un día habitual, el aforo vehicular es de 79 mil 798 vehículos y para las fechas de Semana Santa disminuyó a 38 mil 618.

Por otra parte, precisó que durante este mismo periodo, del viernes 3 al domingo 19 de abril, se registró un aforo de 11.8 millones de cruces vehiculares en la infraestructura que opera el organismo.

Durante estos 17 días, el aforo máximo en un sólo día se registró el pasado viernes 3 de abril, con alrededor de 863 mil vehículos. La plaza de cobro con mayor tránsito en esa fecha fue Tepotzotlán, de la Autopista México-Querétaro con 46 mil 271 cruces vehiculares.

El aforo vehicular promedio por los cuatro mil 121 kilómetros de la red de autopistas y puentes administrados por el organismo tuvo una variación negativa de 46.1 por ciento respecto al aforo promedio diario del mismo periodo de 2019.

Mientras que en la autopista México-Querétaro-Irapuato se registró una disminución del aforo vehicular de 42.2 por ciento en el periodo de asueto, al reportar un cantidad de 91 mil 387 vehículos, contra los 158 mil 31 unidades que circulaban en un día habitual.

En la México-Puebla, la cifra fue de 46 mil 254 vehículos, con una caída de 43.8 por ciento, cuando en un día normal el tránsito por está vialidad es de 82 mil 248 unidades.

Por su parte, en la Puebla-Veracruz, el aforo durante Semana Santa fue de 82 mil 144 unidades contra 119 mil 202 que circulaban en un día habitual, lo que significó una baja del 31.1 por ciento.

A través de un comunicado, la Capufe señaló que durante este periodo, por medio del 074, se atendieron 16 mil 43 llamadas de usuarios que solicitaron información sobre las condiciones de tránsito, clima y tarifas de peaje. De igual forma, detalló que fueron cubiertas un promedio de 944 llamadas al día para servicios de auxilio vial.

E incluso, se otorgaron más de dos mil 400 servicios de auxilio vial consistentes en traslado de vehículos, abanderamientos, unidades de señalamiento dinámico, entre otros.

Información de Agencias

Imagen: @CICMoficial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -