facebook
Car-Sharing como solución de movilidad ¿segura y económica?

Car-Sharing como solución de movilidad ¿segura y económica?

Activo domingo 02 de junio de 2024 -

La Asociación Mexicana de Arrendadoras de Vehículos registró un incremento del 24% en la adquisición de vehículos y unidades para arrendamiento, durante 2024. Lo cual evidencia que este modelo de negocio innovador, que fomenta la economía local y estimula la movilidad sostenible, ha ganado terreno en el país.

Inclusive, en su último estudio al que NotiPress accedió, AMAVE señala que las empresas especializadas en arrendamiento representaron el 5% de las ventas totales del mercado automotriz en México. A manera de referencia, INEGI identifica que durante 2024 se produjeron 307 mil 69 vehículos ligeros en el país.

Los altos niveles de producción de vehículos en el país no solo representan una oportunidad de crecimiento para las empresas especializadas en arrendamiento de vehículos, sino también para los arrendatarios. David Gómez, cofundador de Romio explica, la adquisición de vehículos para arrendamiento puede beneficiar a las personas que se enlistan en plataformas de carsharing. Pues las personas que se vinculan a este tipo de modelo de negocio pueden generar hasta 30 mil pesos al mes con la renta de su vehículo.

A su vez, Gómez resalta que este modelo de negocio resulta práctico para los turistas extranjeros. Pues les permite alquilar vehículos con base en sus necesidades, de modo que puede hacer uso de estos por días, semanas o incluso meses. Según señala el fundador de Romio, rentar un auto puede representar hasta un 20% de ahorro en comparación con la adquisición de un vehículo. Porque en este modelo, los usuarios no deben realizar gastos de mantenimiento, tenencia, verificación y otros.

Dados los beneficios de este modelo, esta práctica ha adquirido gran popularidad en ciudad con gran volumen de turistas, como Guadalajara, Cancún y la Ciudad de México, afirma Gómez. Para reforzar su punto, refiere que en Quintana Roo, ciudad visitada por más de 20 millones de turistas al año, los costos de traslado son muy altos. Un viaje en taxi o en alguna plataforma puede alcanzar costos de entre mil 300 y 3 mil pesos.

Dado que la renta de un coche tiene un costo similar a la tarifa de un taxi por 10 mil kilómetros, el ejecutivo asegura, los turistas se han decantado por rentar autos. Lo cual, a juicio de Gómez, no solo brinda ahorro, sino mayor seguridad y tranquilidad para quienes optan por este modelo de movilidad.


Con información de NotiPress
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Crecen ventas 8.1% en mayo de 2024: ANTAD Activo
2024-06-14 - 11:38
+ -