facebook comscore
Caravana migrante se detuvo en Chiapas por presunto acuerdo con el INM

Caravana migrante se detuvo en Chiapas por presunto acuerdo con el INM

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

Alejandro Reynoso

Fue este lunes que la octava caravana de migrantes (originarios de diversas partes de Centroamérica) partió de Tapachula, Chiapas, rumbo a Estados Unidos, sin embargo, antes de tomar su camino hacia el norte, la primera parada de la caravana sería el Instituto Nacional de Migración, donde pretendían obtener visas humanitarias para poder residir y trabajar en México sin la preocupación de ser extraditados.

Tras caminar durante todo el día y la madrugada, la caravana llegó Huixtla, donde pudo entablar un diálogo con las autoridades: “hay buenas noticias, migración aceptó atenderlos en este lugar a partir de mañana miércoles, van a darles la tarjeta de visa humanitaria y autobuses para traslado, si cumplen entonces el jueves o viernes reanudamos la marcha”, comentó un activista a la caravana.

Sin embargo, no todos los migrantes se detuvieron a entablar dialogo con las autoridades, porque estos grupos migrantes han señalado que la atención que les llega a brindar la institución es lenta y, por su parte la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) hace caso omiso a estos refugiados; por lo que se calcula que cuatro mil inmigrantes siguieron su rubo hacia EE.UU. y evitaron entablar dialogo con las autoridades.

Foto: Universidad de Guadalajara

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -