facebook comscore
Carlos III genera nueva polémica y es acusado de “racista”

Carlos III genera nueva polémica y es acusado de “racista”

Global miércoles 21 de septiembre de 2022 -

Agencias

Un nuevo video se viralizó en redes sociales, en el que se observa al el rey Carlos III tener un presunto gesto racista con un ciudadano que esperaba para saludarlo.

El pasado sábado, en el marco de los eventos que se llevaron a cabo en torno al funeral de la reina Isabel II, su sucesor, Carlos III fue captado en un video saludando a las personas que se reunieron para visitar la capilla ardiente en donde se encontraban los restos de la fallecida soberana.

En el video se puede apreciar al nuevo monarca acercándose a la multitud para saludar a quienes por horas hicieron fila para rendir tributo a la reina; sin embargo, cuando toca el turno a un hombre negro, el rey se gira hacia otro lado y pasa de largo.

Este video que se viralizó en twitter ha provocado centenares de comentarios en contra del rey Carlos III, quien ha sido calificado de racista. En su defensa, también han salido algunos usuarios de las redes sociales para comentar que ese día el soberano estrechó la mano de cientos de personas de diversos colores de piel.

Por otra parte, tras 12 días de solemnes homenajes a Isabel II, el Reino Unido retomó el martes la normalidad, con el fin del luto nacional y el retorno a la realidad de un país enfrentado a la crisis y una monarquía cambiante.

Las banderas de los edificios oficiales, en media asta desde que la reina falleció el 8 de septiembre con 96 años en su residencia escocesa de Balmoral, volvían a ondear en alto.

Durante casi dos semanas, Londres y la capital escocesa, Edimburgo, fueron escenario de pomposas ceremonias: de la proclamación del nuevo rey Carlos III a la solemne procesión fúnebre que llevó a la monarca hasta su última morada en Windsor, donde fue enterrada junto a sus padres y su esposo.

Sus tradicionales rituales y sus coloridos uniformes medievales trasportaron al país, y al mundo que observó enganchado a la televisión, a un tiempo casi irreal.

Pero aunque la familia real británica permanecerá de luto aún siete días más, el duelo nacional decretado por el gobierno terminó el martes.

Londres emprendió una gigantesca operación de limpieza tras el "funeral del siglo", celebrado en la Abadía de Westminster, y que reunió a cerca de un millón de personas en las calles, según estimaciones de la policía.

Datos provisionales estimaron por otra parte en "más de 250.000" las personas "que pasaron por el Parlamento", afirmó la ministra de Cultura, Michelle Donelan, a Sky News, en referencia a la capilla ardiente instalada durante cinco días en Westminster Hall, que vio sentidas expresiones de emoción y kilométricas colas de entrada.

- El coste de la vida -

Tras el fin del luto nacional, el ejecutivo retoma también su actividad.

La primera ministra Liz Truss, nombrada por Isabel II solo dos días antes de su muerte, viajó a Nueva York el lunes por la noche para participar en la Asamblea General de la ONU, donde refirmará el inquebrantable apoyo británico a la Ucrania invadida por Rusia.

"Su seguridad es nuestra seguridad", dijo a los ucranianos en un comunicado, comprometiéndose a igualar o superar en 2023 los 2,3 millones de libras (2,6 millones de dólares) en ayuda militar prometida a Kiev este año.

La nueva líder conservadora, que sucede al controvertido Boris Johnson, deberá asimismo buscar soluciones a la acuciante crisis que vive el Reino Unido por el coste de la vida.

Su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, presentará este viernes un plan económico contra las consecuencias de una inflación de 9,9% impulsada por los precios de la energía.

Una pequeña nota entregada mientras intervenía en el Parlamento el 8 de septiembre informó a Truss del estado de la reina. Interrumpió la sesión y se marchó, minutos después de haber anunciado una congelación de los precios de gas y electricidad durante dos años cuyo coste no precisó.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -