facebook comscore
Carlos Slim propone elevar jubilación hasta los 75 años

Carlos Slim propone elevar jubilación hasta los 75 años

Activo jueves 22 de octubre de 2020 - 00:20

Redacción ContraRéplica

El empresario mexicano Carlos Slim propuso elevar a 75 años la edad de jubilación —en México la edad actual para poder jubilarse es de 65 años— e implementar una jornada laboral de tres días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas, esto por la pandemia que ha provocado una fuerte crisis económica.

“Los americanos trabajan de 9 a 5, es decir, 40 horas semanales, si le quitamos el ‘coffee break’ y el tiempo que dedican a socializar, serían entre 30 y 32 horas, con eso la gente tendría mucha más calidad de vida y viviría más años”, aseguró.

En el marco de la XIX Edición del Foro Iberoamérica, que se llevó a cabo en Madrid, España, recomendó la medida como una “receta” para evitar la quiebra.

“(Este) virus invisible que ha puesto en jaque a todo el mundo… Hay un cambio civilizatorio de la sociedad industrial a una nueva civilización tecnológica que tiene efectos muy positivos”, agregó.

Considerando la situación global, el empresario más rico de México anunció una serie de consejos al sector empresarial, además de Trabajar 3 días a la semana durante 11 horas para abrir espacio a otras personas y elevar a 75 años la edad de jubilación para evitar la quiebra de la situación financiera de los países, la primera es no vender por debajo del coste y tener estructuras simples o mínimos niveles jerárquicos, incrementar la producción, la competitividad y el control de gastos y minimizar la inversión en activos no estratégicos, reinvertir el dinero o potenciar la creatividad empresarial.

Por último, el magnate resaltó la labor del personal médico y la cooperación mundial de todos los países para el desarrollo de las vacunas, que, prevé, estarán en menos de un año.

“No se trata de una civilización en la que hay cambios sino de un cambio de civilización. El virus está impidiendo llegar ahí, a una sociedad que se sustente en el bienestar de los demás, pero más allá de los problemas graves económicos y de mortalidad, al final saldremos con una situación y perspectivas más prometedoras”, agregó.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -