facebook comscore
Carnaval de soledad celebra la literatura 

Carnaval de soledad celebra la literatura 

Nación viernes 14 de febrero de 2020 - 00:00

Por Luis Benítez
nacion@contrareplica.mx

El municipio de Soledad, en San Luis Potosí, se inundará de color, fiesta y tradición, con el Carnaval 2020, que este año tiene como tema principal “La Fabulosa Literatura Infantil”, actividad que se llevará a cabo el próximo 23 de febrero.
En la presentación oficial de este evento, que conjuga tradición y cultura, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte expresó que el Carnaval une a las familias, por ello, invitó a la población en general a participar, ya sea integrándose a comparsas o bien, disfrutando del desfile.
Detalló una serie de actividades que tienen el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y artístico, que refuerzan la identidad de los habitantes del municipio, “Soledad es grande por su gente, por eso, no nos detenemos en la organización de eventos para todos los sectores de la población”.
Por su parte, el director de Cultura Municipal, Roberto Mateo Posadas Martínez, se encargó de los detalles de este evento, que se celebra tradicionalmente cada domingo que antecede al miércoles de Ceniza.
Como cada año la alegría se desbordará durante el paso del recorrido por las principales calles de la ciudad, iniciando en la colonia Morelos 2 para terminar, como ya es costumbre, en la plaza principal de Soledad.
En esta ocasión la literatura infantil será la temática con la que los carros alegóricos y las comparsas estarán compuestas, con personajes de la literatura infantil como los como los del Mago de Oz, Blanca Nieves, Caperucita Roja, la Cenicienta, el Principito, El Señor de los Anillos, Harry Potter.
También se realizará el “Encuentro de Culturas”, una exposición artesanal que albergará a más de 120 productores de todos los estados.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -