facebook comscore
Carranza y Cárdenas en memoria de un 21 de mayo

Carranza y Cárdenas en memoria de un 21 de mayo

Nación jueves 21 de mayo de 2020 - 19:43

Por Óscar Roa

Justo a 100 años de la muerte de un presidente de la República como Venustiano Carranza, se conmemora también el 125 aniversario del natalicio de otro, Lázaro Cárdenas.

Ambos participantes en la lucha de la Revolución mexicana, personajes de gran relevancia histórica en nuestro país, estos dos presidentes tuvieron una larga carrera política y militar, desde luego, se encuentran separados por 36 años de edad y sus periodos presidenciales por 14 años; sin embargo, ambos se encuentran entrelazados por la historia, un ejemplo de ello es la participación de Cárdenas en el Ejército Constitucionalista, el cual era dirigido en esa época por el mismo Carranza.

En cuanto a su trayectoria política, resultaron piezas clave en la evolución de México, iniciando su carrera como gobernadores, Cárdenas de Michoacán y Carranza de Coahuila, se enfrentaron a grandes retos durante su estancia en el poder, dejando un legado como el de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, en el caso del coahuilense, así como una política diplomática humanitaria al recibir a cientos de refugiados españoles durante la guerra civil española, acto del michoacano.

Ambos actores políticos trascendentales para entender el pasado, presente y futuro de México, merecen ser recordados en este jueves 21 de mayo.

Imagen: Twitter @GobiernoMX

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -