facebook comscore
Carta de Cristóbal Colón después del descubrimiento de América

Carta de Cristóbal Colón después del descubrimiento de América

Entornos lunes 08 de junio de 2020 - 21:11

Por Óscar Antonio Roa

Tras la llegada de Cristóbal Colón al continente americano, el explorador redactó una carta con el objetivo de poder realizar otra expedición.

Se sabe que Colón arribó en 1492 a América; sin embargo, para poder continuar con sus expediciones en tierras desconocidas, lo que pensaba él era más allá del Ganges en la India, se escribió una carta reportando todos los hallazgos obtenidos del viaje, principalmente detalles de las islas caribeñas de Cuba, Haití, Bahamas y República Dominicana, para obtener mayor apoyo político y financiero desde Europa.

En principio, la carta fue publicada en 1493 en Barcelona, España; esta fue traducida al latín por Stephan Plannck para su divulgación en Roma, la cual sufriría dos ediciones por la falta de mencionar a la reina Isabel de Aragón. Asimismo, con la creciente circulación de la carta por diversos lugares, uno de los ejemplares que se guardan contiene la traducción al latín, así como al inglés, esta puede ser revisada por el internauta en el siguiente enlace: https://www.wdl.org/es/item/90/view/1/1/

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La Biblia de Gutenberg Entornos
2020-07-08 - 09:16
Como un cuadro del viejo Chagall Entornos
2020-07-07 - 19:10
+ -