facebook comscore
Cártel Inmobiliario: Vinculan a proceso a Luis Vizcaíno, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez

Cártel Inmobiliario: Vinculan a proceso a Luis Vizcaíno, exfuncionario de la alcaldía Benito Juárez

Ciudades jueves 04 de agosto de 2022 -

Un juez de control de la Ciudad de México, vinculó a proceso a Luis Vizcaíno, exdirector general jurídico y de gobierno de la alcaldía Benito Juárez, imputado por el delito de enriquecimiento ilícito y señalado de ser parte del llamado “Cártel inmobiliario” que operó en la pasada administración.

En la audiencia inicial de este juez, el juzgador ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el panista, la cual deberá cumplir en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

También determinó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, periodo en el que las partes podrían recabar elementos de prueba que a su interés convenga.

En el inicio de la audiencia, el juez dio por legal la orden de aprehensión contra Vizcaíno, mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) formuló la imputación por el delito de enriquecimiento ilícito.

La defensa del exfuncionario, a cargo del equipo de abogados de Gabriel Regino, solicitó la duplicidad del término para que se defina su situación jurídica. 

Según las investigaciones de la FGJ, Vizcaíno cedió a presiones de empresas constructoras, para realizar desalojos de forma violencia y sin diálogo previo, bajo el argumento de un supuesto reordenamiento de comerciantes ambulantes. 

Además, el exfuncionario también fue investigado por el Partido Acción Nacional (PAN), por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015, les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez. 

De acuerdo con las indagatorias, Vizcaíno es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos y la mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad menor a su costo real.

Cabe señalar que por este caso, la Fiscalía también investiga a otros ex funcionarios de dicha alcaldía entre ellos su extitular y actual diputado del PAN en la capital, Christian Von Roehrich.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -