La Casa Blanca informó que sigue muy de cerca el caso de cuatro estadounidenses secuestrados durante la balacera del pasado viernes en Matamoros, Tamaulipas.
En conferencia de prensa, la vocera de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, señaló que el Gobierno de Estados Unidos sigue de cerca la investigación de estos hechos, y calificó como “inaceptables” este tipo de agresiones.
"Estamos siguiendo de cerca del ataque y secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, México. Este tipo de ataques son inaceptables. Nuestros pensamientos están con las familias de estos individuos y estamos listos para darles todo tipo de asistencia consular”, expresó la funcionaria.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los tres ordenes de gobierno están trabajando en la búsqueda de los ciudadanos estadounidenses.
“Yo creo que se va a resolver, eso espero. La información que tenemos es que cruzaron la frontera para comprar medicamentos en México y hubo una confrontación entre grupos y fueron ellos detenidos; todo el gobierno está trabajando en eso”, dijo.
Por estos hechos, el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, se reunió con López Obrador para tratar este tema en Palacio Nacional; posteriormente, el diplomático se retiró del recinto sin emitir declaración alguna.
El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) ofrece una recompensa de 50 mil dólares por cualquier información que conduzca al regreso de las personas que fueron secuestradas en Matamoros.
Imagen: AFP