facebook comscore
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados

Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 16:07

Por Daniela Méndez

Del 23 de abril al 14 de julio el Instituto Mexicano del Seguro Social ha referido a 8 mil 918 pacientes para ser atendidos en hospitales privados, en el marco del convenio que el Gobierno Federal firmó con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales.

Los servicios que se brindan son en las especialidades de ginecobstetricia y cirugía general, uno de los objetivos principales fue el de preservar la salud de las mujeres embarazadas y su bebé, así como atender las principales urgencias quirúrgicas, ya que, con motivo de la reconversión hospitalarias, las camas de estos servicios serían destinadas para la atención de pacientes Covid-19.

El Seguro Social puso a disposición de sus derechohabientes el número telefónico 800 213 26 84, con la opción 1, para que consulten las opciones a donde pueden ser referidos.

En este sentido, el Seguro Social informa que se han ingresado, provenientes de todas las instituciones, a 6 mil 638 mujeres derechohabientes para la atención de parto, embarazo y puerperio y mil 911 por cesárea.

La ocupación de los servicios de subrogación indica que el IMSS ha hecho uso en un 76 %; el ISSSTE, en 12 %; el INSABI, en 11 % y la SEDENA en 1 %.

El convenio está vigente en todo el país y las entidades que más han requerido servicios por parte del IMSS, son: Ciudad de México con mil 83; Guanajuato, 923; Jalisco 913; Querétaro, 807; y Nuevo León, 610.

Todos los servicios que otorgan los hospitales privados son totalmente gratuitos, no se cobra un peso por la atención que se otorgue.

Hay tres mecanismos para acceder a la atención en los hospitales privados, una es por el llamado al número telefónico referido, el segundo es cuando el derechohabiente acude a su Unidad IMSS, se le valora y se le proporciona un formato de subrogación de servicios para que acuda a recibir la atención.

El tercero es cuando una persona llega a solicitar atención de urgencias, que son las menos frecuentes, se solicita al Hospital Privado la atención para preservar el estado de salud del derechohabiente y se pide que dicho hospital hable al call center para hacer la papelería necesaria que consiste en la forma de atención de pacientes subrogados.

Con esto, se previenen contagios y se favorece el estado de salud de la mamá y del bebé, así como la atención de las principales patologías quirúrgicas en dichos hospitales.

El último día del convenio es el 23 de julio y dependerá del comportamiento de la pandemia y de la disponibilidad y ocupación hospitalaria para definir la viabilidad de extender este convenio.

Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Salas de cine en Chetumal abren nuevamente Nación
2020-08-11 - 11:11
+ -