facebook comscore
Casi lista la remodelación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México

Casi lista la remodelación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México

Ciudades sábado 28 de enero de 2023 -

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, ha informado que en febrero concluirá todo el proceso de obra civil y en marzo iniciarán las pruebas operativas de Salto de la Línea 1 del Metro que va de salto del Agua a Pantitlán.

Señaló que la Línea 1 tenía 53 años de vida, ya había mucho desgaste, por lo que se están haciendo una línea completamente nueva. Además, enfatizó que en febrero se termina toda la obra civil, para que en marzo puedan iniciar las pruebas con los trenes.

Por otro lado, destacó que al momento en Zaragoza se lleva un 97 por ciento de avance con la colocación de balastro, durmientes, barra guía, pista de rodamiento, entre otros elementos. Además, se está trabajando en la colocación de aparatos de vía, los cuales permiten que el tren cambie de un carril a otro.

También se colocó nueva marmolería en los pisos, se cambiaron todos los paneles de muro, así como las luminarias en andenes, pasarelas, vestíbulos, taquillas y locales técnicos; también se remodelaron las taquillas.

Fotografía: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -