laopcionnota
Casillas pierde el resto del torneo tras infarto
Casillas pierde el resto del torneo tras infarto

Deportes jueves 02 de mayo de 2019 - 04:52


POR ALONDRA ESPINOZA


No cabe duda de la grandeza y sencillez del portero español Iker Casillas lo siguen colocando como una leyenda muy querida por aficionados y jugadores, pues después de informarse que había sufrido un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento, de ayer, con el Porto, el mundo deportivo se volcó con la noticia y mandaron sus mejores deseos al guardameta que actualmente se encuentra estable.

▶ Deportistas fuera del futbol, los mismos clubes internacionales así como compañeros y ex compañeros aprovecharon las redes sociales para ofrecer su apoyo y mostrar su cariño del cancerbero, de 37 años. Uno de los primeros en reaccionar a la contrariedad de Casillas, fue el tenista español Rafael Nadal, quien aprovechó su cuenta de Twitter para enviar “un abrazo enorme” y finalizar con un “fuerza Iker”.

Mostrando que la rivalidad se queda en la cancha, equipos como el Barcelona, Chelsea, Manchester City, entre otros, enviaron su empatía por el meta y su pronta recuperación. Además, su entrañable ex conjunto el Real Madrid, con los que debutó y permaneció por 17 años (1998-2015), emitió un emotivo comunicado, en el que resaltaron que Casillas “nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida” y que el madridismo “desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.

Después de unas horas, el arquero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, se manifestó en sus redes sociales y mandó un mensaje de agradecimiento a todos por las muestras de cariño que recibió, además de confirmar que “todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas”.

Tras ser trasladado al hospital de la CUF, en Portugal, los doctores comprobaron que el jugador estaba sufriendo un proceso de infarto con obstrucción de la arteria coronaria derecha, por lo que se le hizo un cateterismo. Ante esta situación y con la duda sobre su inminente retiro, el médico del Porto, Nelson Puga aseguró que Casillas pudo superar su infarto sin secuelas, pero subrayó que es prematuro hablar de su futuro en el fútbol, ya que todo dependerá de la recuperación y la voluntad del jugador.

“Dependerá de la medicación necesaria, de la evaluación que tendrá que ser hecha no solo en situaciones de reposo sino también de estrés como el ejercicio físico y también de la voluntad que tenga en continuar”, dijo a Porto Canal.

Tranquiliza a toda la afición

El portero quiso mandar un mensaje tranquilizador a sus familiares, amigos y gente que brindó su apoyo, tras sufrir un infarto agudo de miocardio.
“Todo controlado por aquí, un susto grande pero con las fuerzas intactas”, indicó en Twitter.


Como campeón del mundo

Con una fotografía de Casillas cuando la selección de España alzó el trofeo de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, la cuenta oficial de esta justa veraniega escribió: “Deseando una pronta recuperación, campeón. Mejórate pronto”.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

IM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


El Bólido que volvió del InfiernoDeportes
2019-05-22 - 04:33
Se fue Lauda, queda la LeyendaDeportes
2019-05-22 - 04:30

+-