facebook comscore
Caso Del Río Virgen exhibe abuso de poder en Veracruz: senadores panistas

Caso Del Río Virgen exhibe abuso de poder en Veracruz: senadores panistas

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -


La vinculación a proceso de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), exhibe el abuso de poder del Gobierno de Veracruz y la inconcebible colusión del Poder Judicial estatal para perseguir a opositores o personajes incómodos a su gobierno, aseveró el coordinador de las y los senadores del GPPAN, Julen Rementería del Puerto.

Desde hace meses hemos señalado la descomposición en el estado de Veracruz; el Gobierno de Cuitláhuac García se ha caracterizado por su autoritarismo, por el abuso de poder y la corrupción, indicó el legislador panista.

“Una vez más queda manifiesto que Cuitláhuac García lejos de dar resultados a las y los veracruzanos, se ha dedicado a perseguir, detener y fabricar acusaciones a opositores, a críticos e incluso contra personas de su propio partido, pero también contra cualquier ciudadano”, comentó el senador por Acción Nacional.

En las últimas fechas, recordó, organizaciones de abogados han denunciado la detención arbitraria de 200 personas cada semana; van al menos 15 detenciones con una intención política, en la mayoría de los casos ponen como argumento para la detención el delito de ultrajes a la autoridad.

“Además del Secretario Técnico de la Jucopo en el Senado, José Manuel del Río Virgen, a quien le reiteramos toda nuestra solidaridad, se suman los casos de Tito Delfín Cano, candidato a la presidencia del PAN en el estado; Rogelio Franco Castán, Ex dirigente del PRD; Fabián Cárdenas, Alcalde electo de Lerdo de Tejada; Gregorio Gómez Marín, candidato a la alcaldía de Tihuatlán; Azucena Rodríguez, ex diputada federal del PRD; Ramón Ortiz, líder sindical y representante de Fuerza por México; Yolli García Álvarez, ex comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información; además de la detención de seis jóvenes que el senador Ricardo Monreal ha denunciado”, recordó Rementería del Puerto.

Es descarado el uso político de las instituciones de justicia en Veracruz, afirmó el coordinador de la bancada panista.
En lugar de perseguir al crimen organizado, a los delincuentes, a corruptos y acosadores sexuales, entre ellos varios señalados y denunciados dentro de su propio gobierno, se dedica a perseguir a opositores, a críticos e incómodos, lamentó el legislador veracruzano.

Esto, dijo, no es otra cosa más que un permiso para abusar del poder, “un manto de impunidad para actuar como tirano”.

“Desde el Senado de la República, seguiremos señalando los abusos, la corrupción, la impunidad que ha promovido el Gobierno de Veracruz”, concluyó.

Foto Cuartoscuro.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO regresa a la mañanera Nación
2022-01-17 - 08:27
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -