facebook comscore
Caso Estafa Maestra: Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol

Caso Estafa Maestra: Vinculan a proceso a exfuncionario de Sedesol

Nación martes 05 de octubre de 2021 -

La Fiscalía General de la República (FGR), por medio de la Fiscalía Especializada de Control Competencial (FECOC), obtuvo una vinculación a proceso en contra de José Antolino “O”, exfuncionario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Derivado de su probable participación en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades en el caso conocido como la Estafa Maestra, fue que se dio esta vinculación a proceso en contra de José Antolino “O”.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplieron el mes pasado una orden de aprehensión librada en contra de José Antolino “O”, quien fungió como servidor público en Sedesol, ocupando la Dirección General de Geoestadística y Padrones de Beneficiarios entre 2013 y 2015, al tiempo que Rosario Robles fue la titular de dicha dependencia

Después de, se dio una audiencia inicial de imputación y vinculación a proceso, debido a que este exfuncionario presuntamente contrató ilícitamente servicios con recursos públicos, a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Derivado de lo anterior, el juez de Control resolvió vincular a proceso a José Antolino “O”, por los hechos imputados por la Fiscalía, dictando como medida cautelar la prisión preventiva justificada y otorgando un plazo de investigación complementaria de 60 días naturales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -