facebook comscore
Caso Odebrecht: Madre de Emilio Lozoya pide prórroga para concluir investigación

Caso Odebrecht: Madre de Emilio Lozoya pide prórroga para concluir investigación

Nación viernes 05 de marzo de 2021 - 15:32

Este viernes, la madre de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gilda Margarita Austin solicitará a un juez de control, del Reclusorio Norte, una prórroga para la conclusión de la investigación complementaria en el caso Odebrecht, en donde está involucrada.

Se llevará a cabo una audiencia virtual en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Norte.

Gilda Margarita Austin, cumple con un arresto domiciliario, y se le acusa por el el delito de lavado de dinero y asociación delictuosa por presunto ocultamiento de sobornos pudo haber recibido su hijo de la constructora brasileña Odebrecht.

La señora Austin es señalada por la misma causa que su hijo en el caso Odebrecht.

Fue vinculada a proceso en noviembre de 2019 por estos delitos y se le dictó prisión domiciliaria.

Con base a la orden de aprehensión en la causa penal 261/2019, el exdirector de Pemex ordenó el depósito de 180 mil dólares , en noviembre de 2012.

La cantidad referida fue proveniente de la cuenta 24000880974.60T de la empresa Tochos Holdings Limited, resultó con la señora Austin en una cuenta de un banco mexicano “bajo el concepto de pago de impuestos y abogados”.

Por medio de sobornos estimados en 10.5 millones de dólares, la constructora brasileña pudo haber entregado a Emilio Lozoya Austin ese dinero.
Además el próximo domingo vence el plazo para el término de la investigación complementaria en el proceso contra el exdirector de Pemex en el caso Odebrecht.

Por lo que, la defensa también podría pedir una prórroga para la terminación de la investigación complementaria.

Esta sería la segunda prórroga de Lozoya Austin en el caso Odebrecht.

Cuando venza el plazo de la investigación complementaria, la que la Fiscalía General de la República (FGR) acusará formalmente contra Lozoya Austin por los sobornos de Odebrecht y la compra a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -