facebook comscore
Casos de COVID-19 van a la baja en todo el país

Casos de COVID-19 van a la baja en todo el país

Nación martes 14 de septiembre de 2021 -

Claudia Bolaños

El subsecretario de Salud informó que va a la baja los casos de Covid-19 en todo el país, aunado a que mayoría de los contagios actuales son casos leves.

Y respecto el regreso a clases dijo que no hay mayores casos de contagio.

"A pesar de que llevamos dos semanas, no ha repuntado la epidemia y en general la epidemia va a la baja pero el grupo específico de menores de edad no se ve indicación de que están repuntando, menos del 10 por ciento de los casos que se registran son menores de edad y más del 95 por ciento en general son casos leves", aseguró.

En la conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que continua la reducción de la epidemia y de las personas hospitalizadas, el 95 por ciento no se vacunaron.

Ante ello, llamó a la ciudadanía para que se inmunice.

“Como ha ocurrido desde que ocurrió la vacunación, la enorme mayoría de los casos todavía son casos leves. De las personas hospitalizadas arriba del 95 por ciento son personas que no se vacunaron, por lo que hacemos un llamado a vacunarse”, dijo.

Añadió que "la vacuna logra protecciones hasta del 100 por ciento contra la posibilidad de tener casos graves y desde luego contra el peligro de morir por Covid-19″.

Y la ocupación hospitalaria continúa a la baja por seis semanas consecutivas.

"Se están comenzado a desocupar los hospitales COVID-19″, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -