facebook comscore
Casos de Covid-19 en EEUU superan el millón y medio

Casos de Covid-19 en EEUU superan el millón y medio

Global lunes 18 de mayo de 2020 - 13:53

Reuters

Los casos de Covid-19 en Estados Unidos superaron la cifra de 1.5 millones este lunes, mientras que el total de muertes causadas por el nuevo coronavirus se acercó a 90 mil.

La mayoría de los estados de Estados Unidos informaron una caída en los nuevos casos de la enfermedad respiratoria para la semana que terminó el 17 de mayo, y solo 13 estados vieron un aumento en las infecciones en comparación con la semana anterior, según un análisis de Reuters.

A nivel nacional, los nuevos casos de Covid-19 disminuyeron un 8% en la última semana, ayudados por las continuas caídas en Nueva York y Nueva Jersey. Sin embargo, casi todos los 50 estados del país han permitido que algunas empresas reabran sus operaciones y que los residentes se muevan más libremente, lo que aumenta el temor a una segunda ola de contagios.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que los estados esperen a que su cifra diaria de nuevos casos disminuya durante 14 días antes de aliviar las restricciones sobre distanciamiento social.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -