facebook
Cassio deja la portería del Corinthians tras 12 años

Cassio deja la portería del Corinthians tras 12 años

Global viernes 17 de mayo de 2024 -

AFP
El histórico arquero del Corinthians Cassio Ramos, mejor jugador del Mundial de Clubes en 2012, alcanzó un acuerdo para dejar el equipo paulista tras más de 12 años, dijo el viernes su presidente.
"Fue bueno para las dos partes", dijo Augusto Melo a periodistas en el centro de entrenamiento del 'Timao'. "Es una pena, es nuestro ídolo. Que sea feliz".
La salida se produce a petición del portero, agregó.
Tras nueve títulos conquistados con el 'Timao', Cassio firmará con Cruzeiro de Belo Horizonte por tres años, según la prensa local.
El jugador, de 36 años, inició su recorrido con el Corinthians a finales de 2011.
Ya en su primera temporada fue clave en el equipo, con una actuación decisiva en la conquista del Mundial de Clubes en 2012, disputada en Japón, que se vendió con un triunfo 1-0 contra el Chelsea en la final.
No permitió goles y fue proclamado mejor jugador de aquel campeonato.
El guardametas arrancó de niño a jugar en el Guaraní de su Veranópolis natal, para pasar al Gremio de Porto Alegre, donde debutó profesionalmente en 2006.
Poco después se fue a Europa a jugar con el PSV Einhoven neerlandés, pero participó en solo dos encuentros en casi cinco años, además de quince partidos con el Sparta de Rotterdam, donde estuvo cedido en 2009.
También fue convocado por la Selecao para disputar el Mundial de 2018 y la Copa América 2019, en la que Brasil resultó campeón.
Cassio deja al Corinthians cuando el club ocupa la décimo sexta posición en el Brasileirao, muy cerca de la zona de descenso, y lucha por la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana.
ll/rsr/ol
© Agencia France-Presse


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -