facebook comscore
Catedral Metropolitana planea construir jardín dedicado a la Guadalupana

Catedral Metropolitana planea construir jardín dedicado a la Guadalupana

Ciudades jueves 23 de diciembre de 2021 -


La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México contempla la construcción de un Jardín de las Rosas en honor a la virgen de Guadalupe.

El rector de la catedral, Ricardo Valenzuela Pérez, dijo que el proyecto contempla la colocación de plantas endémicas de México en la parte de atrás del templo, así como la exposición de las más de 40 imágenes de la Morenita del Tepeyac encontradas en la catedral.

Refirió que la Guadalupana "también se apareció en lo que hoy es este recinto religioso", ubicado en la Plaza de la Constitución de la CdMx.

De concretarse dicho proyecto, la feligresía así como los turistas nacionales y extranjeros tendrían una oportunidad más de venerar y agradecer a la virgen de Guadalupe cada 11 y 12 de diciembre, indicó en conferencia.

“La Virgen se apareció en la catedral, las rosas las traía Juan Diego aquí a ver al obispo de México, cuando Juan Diego deja caer las rosas, es aquí en la catedral de México. Algo que no podemos olvidar es que un 12 de diciembre de 1531, es decir hace 490 años, Juan Diego se presentó ante el obispo de México y tendríamos que preguntarnos de acuerdo a lo que nos marca el Nican mopohua ¿dónde estaba el obispo de México aquí, en la Catedral Metropolitana? No en este edificio porque no existía este inmueble, sino en la catedral anterior", expuso el rector Valenzuela.

Explicó que el lugar físico de acuerdo a la latitud y longitud de donde cayeron las rosas, se ubica en ese recinto mariano ya que aquí residía el primer obispo de México, Fray Juan de Zumárraga.

Monseñor Valenzuela indicó que el proyecto cuenta con el análisis de la Facultad de Arquitectura de la UNAM para su construcción.

Sin embargo, dijo, el proyecto que podría formar parte de una ruta hacia la Basílica de Guadalupe los días 11 y 12 de diciembre de cada año, aún no cuenta con financiamiento, por lo que las autoridades eclesiales se encuentran en la búsqueda de alternativas para la construcción del jardín en honor a la Guadalupana.

Foto internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -