facebook comscore
Celebra AMLO tregua a construcción del muro   

Celebra AMLO tregua a construcción del muro  

Nación viernes 22 de enero de 2021 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló que una de las primeras acciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nuevo presidente de Estados Unidos, haya sido ordenar que se detenga la construcción del muro fronterizo.

"Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda", expresó.

Tras tomar posesión de su cargo como presidente, Joe Biden firmó un decreto con el que pone punto final a la construcción del muro fronterizo.

Contrario al caso del ex mandatario Donald Trump que siempre habló de la construcción de dicho muro y que México lo pagaría.
Y en su conferencia de prensa matutina resaltó que “todos los presidentes hacían su pedazo, era así como manda”.

“NO ES URGENTE OTRA LLAMADA”

Por otra parte, el presidente dijo que “no hay nada que sea urgente (para volver a hablar con Joe Biden por teléfono), pues lo que él plantea coincide con lo que nosotros estamos haciendo, lo vemos bien. Ahora, si hay necesidad de hablar por teléfono, pues lo hacemos, pero no es urgente”.

Debido a que el pasado 19 de diciembre, ambos mandatarios sostuvieron una conversación, sobretodo del tema de migración, es que ahora el presidente de México dijo que no es necesario volver a hacerlo, pues ya lo hicieron.

Resaltó que funcionarios de ambos gobiernos han establecido comunicación y están trabajando de manera coordinada.

“La verdad es que ya hablamos, tuvimos una muy buena conversación desde Valladolid, Yucatán con el presidente Biden, hablamos por teléfono, y tocamos todos los temas y ya se estableció la comunicación entre servidores públicos del gobierno de Estados Unidos y los servidores públicos de México, ya están enlazados, están trabajando de manera conjunta.

Así que por el momento consideró que no hace falta volver a comunicarse.

”No hace falta, le deseamos lo mejor y que con nosotros no va haber problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no vamos tener ningún problema con su gobierno, porque todo está muy claro, va haber respeto mutuo, respeto a la soberanía”.

Antier, día de la investidura de Biden, López Obrador le deseó suerte en su mandato como nuevo presidente de Estados Unidos.

“Hoy (antier) es también el acto de investidura del nuevo Presidente de Estados Unidos de América, el señor Biden. Aprovecho para desear que todo salga muy bien, que esta ceremonia se lleve a cabo con tranquilidad, con paz, que sea para bien del pueblo de Estados Unidos, que son nuestros vecinos, nuestros hermanos”.




No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -