facebook comscore
Celebra Cancillería alcanzar meta de 100 millones de vacunas Covid

Celebra Cancillería alcanzar meta de 100 millones de vacunas Covid

Nación martes 31 de agosto de 2021 -


La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) organizó un festejo para celebrar que México tiene ya 100 millones de vacunas contra el Covid-19.

El canciller Marcelo Ebrard dijo que obtener las vacunas ha sido un reto de geopolítica, pues 192 naciones buscaron los biológicos, mientras que sólo un puñado las fabrica y quiere quedarse con ellas para inmunizar a su población.

Destacó que en el país se ha inmunizado a 64% de los adultos del país hasta el momento.

Dijo que en adelante el proceso para conseguir las vacunas ya no será una cuestión de emergencia, pues se han establecido los conductos para que los biológicos lleguen al país y la meta es que en diciembre se haya llegado a los 150 millones de dosis recibidas.

Señaló que el equipo formado por el gobierno para hacerse de las vacunas va desde el personal encargado de las puertas de las embajadas, hasta los trabajadores que descargan los embarques para cruzar las aduanas. “Ha sido una gran tarea que involucró a miles de personas”.

Globos con la impresión de #100millones y un letrero con esa misma frase, son lo que adornan la Sala José María Morelos.

Ebrard subrayó el esfuerzo que hizo todo el equipo de la dependencia para poder coordinar con otros gobiernos como los de China, Rusia y Estados Unidos el envío de vacunas, así como con empresas privadas productoras de las inoculaciones como Pfizer, AstraZeneca, Cansino, entre otras.

Reconoció la visión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde marzo de 2020 de exigir a la cancillería que se consiguieran los contratos de vacunas cuando en todo el mundo se manejaba la versión de que éstas tardarían llegar al menos cinco años.

Foto: Redes Sociales.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -