La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, agradeció a la personas que se sumaron a la primera jornada de la campaña “Limpiemos nuestro Edomex”, la cual, dijo resultó exitosa en el propósito de mejorar el entorno de la entidad.
A través de sus redes sociales publicó un mensaje en el que recordó que en total se retiraron mil 810 toneladas de basura de calles, espacios públicos, ríos, canales y barrancas.
En este sentido, celebró a una semana de esta labor el esfuerzo de autoridades del gobierno estatal, municipios, escuelas, asociaciones civiles y cámaras empresariales.
“¡Gracias! A los miles de mexiquenses que participaron en la primera jornada de Limpiemos nuestro Edomex. Juntos logramos retirar mil 810 toneladas de basura y avanzar hacia un Estado de México más limpio”.
El fin de semana pasado el gobierno estatal dio a conocer que a esta labor se sumaron más de 24 mil servidores públicos así como 21 mil escuelas de distintos niveles que lograron llenar 110 camiones Torton con capacidad para 17 toneladas.
Se prevé que para los siguientes meses se programen otras actividades de este tipo para mejorar el medio ambiente y prevenir inundaciones.