facebook comscore
Celebra IMSS colaboración con IPICYT para el resguardo de vacunas

Celebra IMSS colaboración con IPICYT para el resguardo de vacunas

Nación domingo 16 de enero de 2022 -

Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí (SLP) destacó la labor del Instituto Potosino de Investigación Ciencia y Tecnología (IPICYT) para el resguardo de las vacunas COVID-19 en ultra congeladores. Al momento se ha resguardado al rededor de 103 mil dosis en los refrigeradores instituto.

El Coordinador Estatal de Salud Pública del IMSS, Efraín Luna Barrios, explicó que si no se mantiene la temperatura indicada, no se podría tener la vacuna lista para la población potosina. De vital relevancia marcó el respetar en todo momento la cadena de frío, desde que llega el biológico a la entidad, hasta que se pone en ultracongelador con la vigilancia estricta de personal de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.

El médico señaló que en el caso y por las características del viral de la farmacéutica Pfizer, es necesario un resguardo especial. El viral se mantiene -70 grados centígrados y para ello hay dos dependencias en el estado con esos equipos como lo es el ya mencionado IPICYT y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

"Las condiciones del IPICYT han sido muy pertinentes por la calibración de estos equipos de alta tecnología, que permiten conservar la temperatura adecuada”, declaró.

Luna Barrios recordó que las vacunas Pfizer son utilizadas en la aplicación en menores de 15 a 17 años de edad. Señaló que el biológico de Moderna administrado a maestros también requirió congelación especial mediante la cadena de frío.

"Ésta colaboración con el IPICYT es de mucha relevancia no sería posible la vacunación que estamos llevando a cabo casi cada semana", mencionó

Aseguró que la constancia en la inoculación posicionó a la entidad en un cuarto lugar a nivel nacional, con un 94 por ciento de aceptación de la campaña contra la COVID. Afirmó que todo el biológico que está llegando a la población es 100 por ciento seguro.

Información ContraRéplica SLP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -