facebook comscore
Celebran el Día de la Tierra en medio de la peor crisis sanitaria

Celebran el Día de la Tierra en medio de la peor crisis sanitaria

Global miércoles 22 de abril de 2020 - 13:07

Notimex

En medio de lo que han caracterizado como la “peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial”, las agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebraron hoy el Día de la Tierra y el cambio climático.

Según la Organización Mundial Meteorológica (WMO, por sus siglas en inglés), durante los últimos 5 años se han registrado las temperaturas más altas en la historia, además, según la organización, la tendencia continuará creciendo.

Para la organización, la crisis del Covid-19 ha permitido la reducción de los gases de efecto invernadero, pero ha imposibilitado la discusión sobre las medidas para reducir el cambio climático.

“Tenemos que aplanar la curva de la pandemia y del cambio climático”, señaló Petteri Taalas, secretario general de la WMO.

También alertó que con la pandemia, la crisis climática no desaparece, sino que complica la situación de los distintos países; sobre todo en el caso de aquellos que ya enfrentan las consecuencias del cambio climático.

El Protocolo de Kioto, acuerdo internacional que busca tomar medidas para resolver el problema del cambio climático, continúa vigente, ahora, a través de las COP´s (Conferencias de las Partes).

La última ratificó el segundo periodo de vigencia del Protocolo de Kioto desde el 1 de enero de 2013 hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, la prórroga no fue respaldada por Estados Unidos, Rusia y Canadá, además de que China no ha participado en las últimas reuniones.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -