facebook comscore
Celebran gobernadores de 4T revocación de mandato, pero culpan a INE por poca participación

Celebran gobernadores de 4T revocación de mandato, pero culpan a INE por poca participación

Nación lunes 11 de abril de 2022 -

Por Elia Cruz Calleja

Los 18 gobernadores afines a la Cuarta Transformación celebraron la realización de la consulta ciudadana de revocación de mandato este domingo 10 abril, pero culparon al Instituto Nacional Electoral (INE) por la poca participación ciudadana.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, los 15 gobernadores emanados de Morena; el de Morelos, Cuauhtémoc Blanco del Partido Encuentro Solidario (PES) y el de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseguraron que, pese a que el órgano electoral “hizo todo para la participación del pueblo”, éste votó y ratificó al presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las y los gobernadores y la jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación celebramos el éxito de la jornada de revocación de mandato, el triunfo de la democracia participativa y el apoyo del pueblo de México al presidente Andrés Manuel López Obrador”, subrayaron.

A través de un desplegado, los mandatarios detallaron una serie acciones que consideran irregulares por parte del INE en la organización del ejercicio democrático inédito, entre ellos, señalaron que el árbitro electoral cambió la fecha designada originalmente para realizarse la consulta, designando un fin de semana antes de la Semana Santa —fechas en que los ciudadanos están de vacaciones—, instalación de solamente un tercio de las casillas, lejos y con mala ubicación, además de incumplir en informar el domicilio exacto donde estarían .

“A pesar de todo eso, el pueblo votó. Felicitamos a todas y todos los que hicieron posible este día histórico. México hoy es un ejemplo de democracia para el mundo”, sostuvieron.

Dicho comunicado difundido en redes sociales de los firmantes, fue compartido por otros líderes morenistas. La jefa de Gobierno acompañó el mensaje con una expresión de “Viva la democracia”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -