facebook comscore
Cerca de 9 mil personas salen de Siria por ataques militares

Cerca de 9 mil personas salen de Siria por ataques militares

Global miércoles 19 de febrero de 2020 -

Al menos 9 mil personas, en su mayoría mujeres y niños han abandonado sus hogares en Siria tras la ofensiva militar del 1 de diciembre impulsada por el gobierno de Bashar al-Assad, para eliminar cualquier vestigio opositor, alertó la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU).

Estos ataques del Ejército sirio en coordinación con la aviación de Rusia, en el noroeste del país, fueron calificados por la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet como indiscriminados e inhumanos.

“Familias enteras, algunas de las cuales han cruzado Siria de una punta a otra en la última década, se encuentran de forma trágica con que las bombas son parte de su vida diaria mientras huyen de los enfrentamientos”, dijo.

A través de un comunicado, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, ha reportado la muerte de al menos 298 civiles, en Idlib y Alepo, desde el 1 de enero, acusando que el 93 por ciento de los fallecidos son responsabilidad del gobierno.

Por su parte, la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, señaló que 112 de los fallecidos son menores de edad.

Mark Lowcock, secretario general adjunto para Asuntos Humanitarios de la ONU, denunció que bebés y niños están muriendo a causa del frío, la lluvia y la nieve que azota a Siria, sin olvidar que la violencia está acabando con muchas vidas.

Por ello, deben construir campamentos improvisados debido a que 10 instalaciones médicas y 19 centros educativos han sido afectados por los bombardeos en la región.

Bachelet exigió el cese inmediato de las hostilidades y aperturas seguras para que los civiles puedan salir de las zonas de conflicto y así las organizaciones humanitarias puedan ofrecer ayuda.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -