facebook comscore
VIDEO: Cesan a funcionario de CNDH por llamar

VIDEO: Cesan a funcionario de CNDH por llamar "maricón" a víctima de tortura

Nación martes 25 de enero de 2022 -

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que cesó de su cargo a un funcionario de dicho organismo que amenazó con golpear, y llamó "maricón" a una víctima de tortura.

Lo anterior se dio luego de que se viralizara en redes sociales el video donde se evidenció lo que le dice al hombre.

La Comisión condenó los hechos y reiteró que “el único compromiso con la nueva CNDH es con las víctimas”.

El organismo también reveló que las amenazas e intimidación hacia Óscar Kábata –víctima agredida el funcionario- habrían sucedido el pasado 21 de diciembre de 2021, fecha desde que Ángel Gómez Garza, coordinador general de Administración y Finanzas, fue cesado.

La CNDH externó por medio de un comunicado que su actuación “en este caso en particular, fue inmediato y contundente, pues actos como los denunciados en dicha ocasión resultan inaceptables”.

En un video que se viralizó en redes sociales, se captó el momento en que Gómez Garza, junto con tres personas más presuntamente agrede a Óskar Kábata, quien fue víctima de tortura por parte del Ejército en 2009 en Chihuahua; amenaza con golpearlo y lo llama "maricón".

En la grabación se muestra a cuatro sujetos, tres de los cuáles usan cubrebocas y flanquean a un cuarto sujeto -Ángel Gómez Garza-, que viste camisa blanca pantalones oscuros y es quien agrede verbalmente a Óskar Kábata y lo confronta.

“Gracias eh, gracias por la putiza que me dieron”, se escucha decir a Kábata mientras que el grupo de hombres se van acercando a él.

De inmediato el funcionario Gómez Garza contesta a la víctima de tortura: “(putiza) la que te voy a poner, cabrón”. De inmediato Kábata revira diciendo: “Qué cagadota están haciendo”, mientras que el alto funcionario le contesta: “ahí sigue grabando, maricón”.

Aunque los hechos sucedieron el 21 de diciembre de 2021, el video circuló profusamente en redes, causando polémica e indignación contra el organismo que dirige María del Rosario Piedra Ibarra.



Imagen: Captura de Pantalla


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -