facebook comscore
César Verástegui, sin apoyo local en Tamaulipas; Marko Cortés y la Alianza lo respaldan

César Verástegui, sin apoyo local en Tamaulipas; Marko Cortés y la Alianza lo respaldan

Nación domingo 27 de marzo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores
Luego de que César Verástegui, alias “El Truco”, se registrara como candidato a la gubernatura de Tamaulipas, diferentes alcaldes locales declinaron apoyarlo y renunciaron al Partido Acción Nacional (PAN).

A través de un comunicado, los ediles de los municipios tamaulipecos de Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Nicolás y San Carlos, rechazaron apoyar a Verástegui y realizaron una quema simbólica de artículos panistas para expresar su renuncia al blanquiazul.

“Considerando que el Partido Acción Nacional y su candidato no presentan ningún plan de trabajo ni se comprometen para reducir el nivel de inseguridad y de violencia en el estado, los suscritos alcaldes que mencionamos y directivos de Acción Nacional hemos decidido renunciar al partido y no apoyar al candidato de dicho partido por ser el culpable de tantos asesinatos, de tantos desaparecidos y de todos los delitos que se han cometido en el estado”, señalaron los alcaldes en un comunicado.


En conjunto, los expanistas consideraron que Verastegui no ha presentado ninguna propuesta ni solución alguna para la reducción de la violencia y la miseria que se padece en Tamaulipas.

Acusaron que dentro del PAN hay corrupción y “la realidad impone un ajuste drástico. Nada de eso trae en la mente el candidato del PAN”.

Sin embargo, Marko Cortés, dirigente Nacional del PAN, se congratuló por la candidatura de Verástegui, por lo que acudió a su registro junto con Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), acompañado de la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“¡Vamos con todo Tamaulipas! Felicidades amigo César Verástegui por tu registro, vamos a defender el estado, dar una gran batalla y ganarla para que sigan los avances para las familias tamaulipecas”, escribió Cortés en su cuenta de Twitter.

Foto: Cuartoscuro 


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -