facebook comscore
Champions y Europa League deben finalizar en agosto: Ceferin

Champions y Europa League deben finalizar en agosto: Ceferin

Deportes sábado 04 de abril de 2020 -

Luego de postergar un año la Eurocopa 2020 y hacer lo propio con todos los encuentros de selecciones por la pandemia de Covid-19, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reveló que el 3 de agosto es el plazo máximo para terminar la Champions y Europa League.

En declaraciones para una televisora alemana, el dirigente explicó que el 3 de agosto las competencias de clubes de UEFA deben estar acabadas.

"La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales. Si la crisis se detiene, empezaremos antes”.

Reconoció que se barajan diversas alternativas para concluir con sus torneos, “se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, como visitante o en campo neutral.”

En la Champions quedaron inconclusas cuatro series de la vuelta de los Octavos de Final, mientras en la Europa League apenas pudieron disputarse algunos encuentros de ida en la misma instancia.

“La única decisión equivocada sería jugar de forma que se pusiera en riesgo la salud de jugadores, aficionados y árbitros. Pero si es seguro y la salud no está en peligro, no veo problema. El deporte trae energía y lo necesitamos. El fútbol es una industria seria, importa a las personas, aunque las estrellas en estos momentos son los médicos y las enfermeras”, añadió.

Aclaró que la UEFA tiene como principal objetivo reanudar sus torneos en mayo o junio, aunque julio podría aparecer en el horizonte como fecha límite, y para ello es que se trabaja en conjunto con las ligas locales, pero también dependerá de los decretos gubernamentales.

“Si las autoridades no nos permiten jugar, no podremos hacerlo. Dependemos de los gobiernos nacionales. De todas formas, es mejor a puerta cerrada, el futbol es lo que la gente quiere”, concluyó.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -