facebook comscore
Checo Pérez cede victoria a Max Verstappen y termina segundo en GP de España

Checo Pérez cede victoria a Max Verstappen y termina segundo en GP de España

Deportes domingo 22 de mayo de 2022 -

El mexicano Checo Pérez (Red Bull) finalizó en la segunda posición el Gran Premio de España, un podio amargo para el de Guadalajara al ceder la victoria en beneficio de Max Verstappen, quien tomó el liderato del campeonato ante el retiro de Charles Leclerc (Ferrari).

Durante la carrera, el tapatío manifestó su molestia cuando ocupaba la primera posición y su equipo le pidió no presentar dificultades para que el campeón del mundo asumiera el liderato.

La luz en el camino se mostró para Red Bull, pues en la vuelta 28 Charles Leclerc acusó problemas de potencia y abandonó la carrera ante una falta de potencia. Esto ocasionó que Checo ascendiera a la segunda posición.

Pérez pasó a ser líder de la carrera en la vuelta 28 al recortar a Russell y en la recta principal activar el DRS para superar al británico sin ningún tipo de oposición.

Pérez se despegó rápido de George Russell (Mercedes) y llegó a ponerse con una ventaja de 3.8 segundos. Sin embargo, fue llamado a pits al giro 38, por lo que al salir lo hizo en el segundo lugar, pero recuperó el liderato en la vuelta 45 ante el ingreso de Verstappen a pits y poniéndose por delante del neerlandés con 5.5 segundos.

La no deseada orden de equipo llegó en la vuelta 48 cuando desde boxes llamaron al mexicano para señalarle que Verstappen era más rápido. La orden fue clara, el mexicano tuvo que bajar la cabeza y limitarse a responder que “es injusto, pero ok”.

A 12 vueltas para terminar la carrera el mexicano tuvo una entrada gratis a pits y salir con neumático rojo para buscar la vuelta rápida y obtener un punto extra que le ayude en el campeonato de constructores.

Al final Max y ‘Checo’ lograron su segundo 1-2 como compañeros de equipo y Pérez obtuvo 19 puntos, pero con el sentimiento de saber que podía haber ganado la carrera.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -